"Deseo que te violen en grupo": el feroz mensaje a una legisladora española

La líder de Ciudadanos en Cataluña advirtió que denunciará a la mujer que le envió ese mensaje a través de Facebook

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Deseo que te violen en grupo". Así de contundente y agresivo fue el mensaje que Rosa María Miras Puigpinós, una usuaria de Facebook, le envió a la legisladora catalana Inés Arrimadas.

"Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a hacer es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa", fue el mensaje completo de la violenta usuaria, que concluyó su ataque con un insulto.

Tras lo sucedido, la jefa de la oposición en el Parlamento catalán compartió el mensaje por medio de Twitter y advirtió que iniciará acciones legales contra Miras Puigpinós.

"Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas", escribió Arrimadas en la red social.

Sin importar banderas ni ideologías, todo el arco político español se solidarizó con la legisladora catalana. Tal es el caso de "Catalunya en Comú" que, pese a las diferencias de opinión política, no avaló la violencia machista.

"La discrepancia ideológica nunca puede ser utilizada como excusa para hacer apología de la violencia machista", señaló.

Desde Podemos, el PSOE, el gobernante Partido Popular y Ciudadanos también ofrecieron su apoyo a Arrimadas.

En las redes sociales, algunos de los principales líderes políticos como Pedro Sánchez, Albert River y Pablo Iglesias se manifestaron sobre lo sucedido.

Catalunya en Comú, Podemos, PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos han expresado su repulsa a las declaraciones de Rosa María Mirás y han ofrecido su apoyo a Arrimadas. Catalunya en comú defendía a la líder de Ciutadans y recordaba que la diferencia de opinión política no es excusa para defender la violencia machista: "La discrepancia ideológica nunca puede ser utilizada como excusa para hacer apología de la violencia machista".

Líderes de partido como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su compañero de Ciudadanos Albert Rivera han apoyado de la misma forma a Inés Arrimadas: "El odio y la violencia contra las mujeres siempre es motivo de denuncia", ha compartido el secretario general del PSOE.

Por su parte, la tasadora de inmuebles Tinsa, empresa en la que trabaja Miras Puigpinós, emitió un comunicado en el que expresó su repudio por los comentarios de la mujer: "Tinsa quiere expresar su total repulsa a los inaceptables comentarios manifestados contra la señora Arrimadas por esta persona, que ya ha dejado de trabajar para la compañía".

Según fuentes de la compañía, la autora del comentario trabajaba como gestora de atención al cliente de la tasadora a través de una ETT.

LEA MÁS:

España: se revisarán las redes sociales de los pasajeros para evitar la entrada de terroristas