La nueva explosión en Corea del Norte fue entre 5 y 6 veces más potente que el último ensayo nuclear que realizó

Este domingo el régimen de Kim Jong-un confirmó que está listo para montar una bomba de hidrógeno sobre un misil. Anunció encendió las alarmas de la comunidad internacional

Compartir
Compartir articulo
(iStock Ilustración)
(iStock Ilustración)

El "sismo artificial" ocurrido el domingo en Corea del Norte, que sería su sexto ensayo nuclear, fue entre cinco y seis veces más potente que el causado por su quinto ensayo, anunciaron los servicios meteorológicos surcoreanos.

Anteriormente, la agencia Yonhap había informado que el sismo era "9,8 veces más potente" que el derivado del ensayo de septiembre.

El dictador Kim Jong-un inspecciona la bomba H ante la mirada de sus funcionarios.
El dictador Kim Jong-un inspecciona la bomba H ante la mirada de sus funcionarios.

"La escala de la energía [generada] fue entre cinco y seis veces más potente que durante el quinto ensayo nuclear", declaró en televisión Lee Mi-Sun, que dirige la Administración meteorológica coreana.

Los sismólogos registraron un temblor de magnitud 6,3 cerca del principal sitio de ensayos atómicos norcoreano, Punggye-ri.

Corea del Norte llevó a cabo su primer ensayo nuclear en 2006. La quinta explosión, en septiembre de 2016, provocó un sismo de magnitud 5,3 y generó una energía de 10 kilotones, es decir, menos que la bomba que destruyó Hiroshima (15 kilotones).

Con información de AFP

LEA MÁS:

Japón confirmó que el régimen de Kim Jong-un realizó un ensayo nuclear

Corea del Norte anunció que desarrolló una bomba H para su nuevo misil balístico intercontinental

En el aniversario de su Marina, Corea del Norte amenazó "hundir bajo el agua" a Estados Unidos