Revelan que la esposa del dictador norcoreano Kim Jong Un dio a luz a su tercer hijo

Informes de inteligencia de Corea del Sur señalan que Ri Sol Ju habría tenido al niño hace seis meses

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde el año pasado se inició una polémica en Corea del Norte por la desaparición repentina de la vida pública de Ri Sol Ju, esposa del dictador Kim Jong Un.

Este martes, la prensa de Corea del Sur informó que la mujer dio a luz al tercer hijo de la pareja, según datos aportados por la inteligencia de Seúl, consigna Daily Mail.

El nacimiento se habría dado hace seis meses, pero recién ahora se dio a conocer.

La noticia salió a la luz apenas horas después del último lanzamiento de un misil por parte del régimen norcoreano, que provocó una nueva condena de la comunidad internacional.

La primera dama había desaparecido de la vida pública a fines del año pasado, lo que alimentó los rumores de un presunto embarazo.

Ri Sol Ju dio a luz al tercer hijo de Kim Jong Un (AFP)
Ri Sol Ju dio a luz al tercer hijo de Kim Jong Un (AFP)

De acuerdo con la información del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, el dictador Kim Jong Un tiene ahora tres hijos.

En 2009 contrajo matrimonio con Ri Sol Ju, y al año siguiente tuvieron a su primer hijo. El segundo habría llegado en 2013.

La llegada del nuevo hijo de Kim Jong Un tiene lugar en medio de la creciente tensión en el península coreana tras las numerosas pruebas nucleares realizadas por el dictador norcoreano.

LEA MÁS: