Ante la indiferencia de todos, una mujer india de 17 años dio a luz en plena calle

Abandonada por su novio y por su padres, y rechazada por el hospital por no estar acompañada, la joven debió parir sobre el asfalto

Compartir
Compartir articulo

Cuatro meses hacía que la mujer de 17 años vivía en la calle, en Jharkhand, India. Su calvario comenzó cuando le contó a su pareja que estaba embarazada. Como no estaba dispuesto a tenerlo, la dejó.

La crisis se profundizó cuando sus padres la echaron de la casa. No podían tolerar que hubiera quedado embarazada sin estar casada.

La joven, tendida en el piso con su bebé, ante la indiferencia de la gente
La joven, tendida en el piso con su bebé, ante la indiferencia de la gente

En esas condiciones comenzó a sentir fuertes contracciones el pasado lunes. Fue a un hospital, pero también allí la rechazaron. Dijeron que no podían aceptar a una menor de edad sin un tutor legal.

Desesperada, la joven se desplomó en la calle y, sin la ayuda de nadie, dio a luz. Varios minutos pasó sola en el piso, tratando de cubrir a su bebé, que aún tenía unido el cordón umbilical. La gente pasaba a su lado y no hacía nada.

Después de varias minutos la subieron a un mototaxi
Después de varias minutos la subieron a un mototaxi

"Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados ​​pasaban, pero no tenía fuerzas para echarse a un lado", contó Prakash Sharma, un testigo.

Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé

Finalmente, una mujer se acercó. La ayudó a subirse a un mototaxi y la llevó a un centro médico en el que sí accedieron a atenderla. Tanto ella como su hija están fuera de peligro.

Así llegaba al centro médico
Así llegaba al centro médico

LEA MÁS: