Aumentaron a 16 los fallecidos por los atentados en Barcelona: murió una alemana de 51 años herida en La Rambla

La mujer perdió la vida luego de pasar 10 días internada tras el ataque en la famosa calle catalana

Compartir
Compartir articulo
Los servicios de emergencia trasladan a una de las personas afectadas por el atropello en La Rambla (EFE/Quique García)
Los servicios de emergencia trasladan a una de las personas afectadas por el atropello en La Rambla (EFE/Quique García)

Una mujer alemana de 51 años, que resultó herida grave el 17 de agosto en el atentado de Barcelona, murió este domingo en esta ciudad española, informaron fuentes oficiales.

Con la muerte de esta mujer se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, perpetrados por yihadistas.

"Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona", informó Protección Civil en un comunicado. Los atentados yihadistas dejaron 120 heridos, cinco de ellos aún en estado crítico.

Con la nueva muerte, aumentaron a 14 los fallecidos en el atropello. Poco después, otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

Horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de agosto, cinco miembros de la célula yihadista intentaron otro atropellamiento masivo en Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema "No tengo miedo".

(Con información de EFE y AFP)

LEA MÁS: