Arrestaron a un niño por bailar La Macarena en una calle de Arabia Saudita

La policía detuvo a un adolescente de 14 años como represalia por un comportamiento que consideró "inapropiado" y que, además, habría entorpecido el tráfico

Compartir
Compartir articulo

La policía de Arabia Saudita arrestó este martes a un joven de 14 años por bailar La Macarena en la calle y publicarlo luego en Twitter. Mirando de reojo a cámara y escuchando la música con unos auriculares, el joven grabó un video en la ciudad de Yida que horas después se haría viral en todo el país.

En medio de un cruce peatonal, delante de los coches que esperaban frente al semáforo, un adolescente comenzó a bailar la famosa canción del dúo español Los del Río. Poco después, agentes de seguridad lo detuvieron por "quebrantar las normas de decencia del país".

El vocero oficial de la policía local, el coronel Atti bin Attia al Qurashi, dijo que la conducta del adolescente se considera "una interrupción del tráfico y violación de la moralidad pública".

Las redes sociales en Arabia Saudita pronto se incendiaron a raíz del video. Algunas personas sugirieron que podría tratarse de una apuesta con un amigo, mientras que otros dijeron que esto podría ser el resultado de unas largas vacaciones de verano, en las que los jóvenes buscaban nuevas maneras de entretenerse.

LEA MÁS:

Unos pocos minutos y… ¡voilà!: un supercrucero de lujo hecho por completo