Identificaron a un niño australiano-británico como una de las víctimas del atentado en Barcelona

Las autoridades confirmaron a Julian Cadman, de 7 años, como el segundo menor entre los fallecidos por el ataque terrorista. También reportaron a una persona italiana y otra belga en la lista de fatalidades

Compartir
Compartir articulo
infobae

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo que ha identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad, australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya 12 los fallecidos identificados, de los 14 que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves. También fueron identificadas en esta jornada dos personas de Italia y Bélgica.

infobae

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

infobae

En un sentido comunicado, la familia lo describió como un niño "amado y adorado" por su familia. "Mientras estaba disfrutando de las atracciones de Barcelona con su madre, Julian lamentablemente fue tomado de nuestras manos. Era tan energético y gracioso, siempre llevando una sonrisa a nuestros rostros. Estamos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y recordaremos sus sonrisas y su memoria en nuestros corazones", indicaron, agradeciendo el apoyo recibido durante la búsqueda del menor.

La madre del menor resultó herida en el atentado y está ingresada en un centro hospitalario.

La identificación de estas tres víctimas, reduce a dos las que faltan por identificar. Además del niño, murieron en el atentado una persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadounidense, 2 portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia-, y 5 españoles.

(Con información de EFE y AP)

LEA MÁS: