La Policía catalana confirmó que aún queda un terrorista prófugo: el resto de la célula fue neutralizado

La hipótesis de que Younes Abouyaaqoub, de 22 años, es el conductor de la camioneta que atacó en Barcelona fue cobrando peso a lo largo de la tarde de este viernes

Compartir
Compartir articulo
Younes Abouyaaqoub
Younes Abouyaaqoub

Los Mossos d'Esquadra (la policía de Cataluña) confirmaron que Younes Abouyaaqoub, de 22 años y residente en Ripoll, ciudad de la provincia Gerona, es el único terrorista relacionado con los atentados de Barcelona y Cambrils que sigue prófugo. Del resto de los miembros de la célula, o sospechosos de serlo, siete han muerto y cuatro han sido detenidos.

Tres de los cuatro sospechosos buscados por la policía fueron abatidos en Cambrils. Tras conocerse que Moussa Oukabir era uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada del jueves, fuentes de la investigación confirmaron al diario español El Mundo que Sais Aallaa y Mohamed Hycham también murieron en ese tiroteo a 100 kilómetros de Barcelona.

Por lo tanto, el único fugitivo es Younes Abouyaaqoub, nacido el 1 de enero de 1995 en Mrirt, Marruecos, y asentado en Ripoll.

Varias víctimas en el suelo en el lugar del atropello (EFE)
Varias víctimas en el suelo en el lugar del atropello (EFE)

Aunque en un principio tomó fuerza la posibilidad de que Moussa Oukabir fuera el conductor de la camioneta que mató a 13 personas en La Rambla de Barcelona, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, afirmó a la cadena TV3 que esa hipótesis "había ido perdiendo fuerza".

Los cinco abatidos ya han sido identificados, según confirmó el mayor, quien agregó que está "bastante perfilado el grupo de personas" que participó en los atentados y que, de sus doce miembros, cuatro han sido detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y tres siguen en búsqueda, aunque dos de ellos podrían ser las víctimas de la explosión en una vivienda de Alcanar (Tarragona) donde se preparaban explosivos y bombonas de butano.

LEA MÁS:

Atentado en Barcelona: las únicas imágenes del paso de la camioneta

Tras el ataque en Barcelona, ciudades turísticas de España instalan bloques de hormigón para evitar más atropellos masivos