Cacería humana en España: todo el país detrás de Moussa Oukabir, presunto terrorista de Barcelona

La Policía cree que el joven de 17 años, de origen marroquí, condujo la furgoneta que arrolló a una multitud en la Rambla de Barcelona, y luego escapó en un auto robado. Cómo fue el raid del hombre más buscado de Europa

Compartir
Compartir articulo
Moussa Oukabir tiene 17 años y vive en Barcelona. Podría haber conducido la camioneta que realizó el atentado en la Rambla
Moussa Oukabir tiene 17 años y vive en Barcelona. Podría haber conducido la camioneta que realizó el atentado en la Rambla

El jueves a las 05:00 PM hora local, una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla de Barcelona, uno de los lugares más concurridos y turísticos de la ciudad. Según detallaron los testigos, el vehículo se desplazó 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde fue abandonado. El saldo en el lugar fue de 13 muertos y más de un centenar de heridos.

Los Mossos D'Esquadra encontraron dentro de la camioneta el pasaporte de Driss Oukabir Soprano, y lo identificaron como el principal sospechoso del brutal atentado. Sin embargo, a las pocas horas, se presentó espontáneamente en una comisaría de Ripoll para denunciar que le habían robado sus documentos y que estaba en ese pueblo catalán a la hora del atentado.

Driss Oukabir, hermano del principal sospechoso del atentado
Driss Oukabir, hermano del principal sospechoso del atentado

Desde ese momento, las autoridades sospechan que el autor de la masacre fue su hermano, Moussa Oukabir. Según fuentes policiales consultadas por ABC, el joven de 17 años le robó el pasaporte a Driss para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después, en Vic.

La hipótesis oficial es que, tras culminar su carrera fulminante por la Rambla, Moussa secuestró un auto para su huida, tomando al dueño como rehén. Con ese vehículo saltó un control policial en la Diagonal dos horas después del ataque. Tras atropellar a dos agentes, abandonó el auto a unos tres kilómetros y apuñaló al dueño, que fue encontrado sin vida.

Varias víctimas en el suelo en el lugar del atropello (EFE)
Varias víctimas en el suelo en el lugar del atropello (EFE)

Desde ese momento comenzó la cacería humana para hallar al adolescente. La búsqueda está centrada en Cataluña, pero se están realizando operativos en buena parte de España. Tampoco se descarta que haya sido abatido en Cambrils.

Moussa es muy activo en las redes sociales. Tiene cuenta en Kiwi, donde los jóvenes se hacen preguntas y respuestas. Allí, hace dos años, a la pregunta de un usuario "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", respondió: "Matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión".

infobae

También tenía una cuenta de Facebook, aunque se la cerraron ayer. Allí afirmaba ser de Ibiza, estudiar en la Universidad de Barcelona y trabajar para Coca-Cola, aunque estos datos podrían ser inventados. Fuentes consultadas por EFE aseguraron que los hermanos Oukabir estaban registrados en el consulado de Girona, y tienen nacionalidad marroquí y española.

LEA MÁS: