El acto terrorista de esta tarde en La Rambla, Barcelona, mostró una vez más el horror que puede generarse entre la población. En una de las zonas turísticas más concurridas de esa ciudad catalana, una furgoneta embistió contra decenas de transeúntes, algunos de los cuales resultaron heridos de gravedad. Los Mossos d'Esquadra han confirmado hasta el momento una víctima fatal, pero reportes extraoficiales señalan que son al menos treces los muertos.

Un video, cuya duración es de 40 segundos, muestra el instante posterior a la masacre: al menos diez cuerpos pueden verse cómo quedaron tendidos tras el raid, ante la desesperación de otros que intentan reanimarlos. Las imágenes son tan recientes al ataque que en ellas todavía no llegaron los agentes de seguridad, aunque las sirenas se escuchan de fondo.

Alrededor de las 5 pm (hora local) un conductor subió por la vía y arrolló a varios ciudadanos y agregó que en el lugar de inmediato comenzaron a trabajar una decena de equipos del Servicio de Emergencias. El atancante logró escapar de la escena y se atrincheró, junto a otro cómplice, con rehenes en un restaurante turco cercano a la Boquería, según informó la cadena TV-3.

El atacante ingresó desde la calle Pelai hacia La Rambla por el carril central hasta el Liceo y arrolló a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía, indicó el diario El Periódico. Hasta el momento se ha confirmado un muerto.

LEA MÁS: