Estados Unidos detectó un barco de Corea del Norte cargando dos misiles antibuque

Es la primera vez que se despliega ese tipo de cohete desde 2014, según indicó un funcionario norteamericano a la cadena Fox News. El régimen de Kim Jong-un advirtió este lunes que no detendrá su programa nuclear

Compartir
Compartir articulo
 
El buque fue identificado por satélites de EEUU
El buque fue identificado por satélites de EEUU

Pese a la presión internacional, Corea del Norte sigue adelante con su programa nuclear. En los últimos días las agencias de espionaje de Estados Unidos detectaron un barco del régimen de Kim Jong-un que cargaba dos misiles de crucero anti-buque en la costa este de la isla.

La información fue revelada a la cadena Fox News por funcionarios norteamericanos, quienes indicaron que es la primera vez que ese tipo de misiles son desplegados en esa clase de plataforma desde 2014.

Esta información sale a la luz días después de la aplicación de sanciones más severas a Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Este lunes, la dictadura norcoreana respondió por medio de un comunicado, en el que advirtió a la comunidad internacional que nunca dará un paso atrás "en el fortalecimiento del poder nuclear".

El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un
El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un

Asimismo, calificó las sanciones de "violación violenta" de su soberanía.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, durante un foro en Manila, Filipinas, dejó la puerta abierta ante un posible diálogo con Pyongyang. No obstante, aclaró que para que eso suceda, el régimen debe detener sus pruebas de misiles.

"La mejor señal que Corea del Norte puede darnos de que están dispuestos a hablar sería detener estos lanzamientos de misiles", señaló Tillerson.

"Corea del Norte no está demostrando ninguna evidencia de que planea detener sus pruebas de misiles", declaró un funcionario a Fox News, bajo anonimato.

LEA MÁS:

Rex Tillerson reconoció que EEUU podría dialogar si Corea del Norte detiene sus pruebas de misiles

El régimen de Kim Jong Un condenó las sanciones y amenazó con una venganza "mil veces" más dura contra Estados Unidos