Murió un periodista de RT por un ataque del Estado Islámico en Siria

Khaled Alkhateb, corresponsal de la cadena de televisión internacional rusa, murió este domingo mientras cubría una operación del Ejército sirio en la provincia de Homs al ser alcanzado por fuego de artillería de los yihadistas

Compartir
Compartir articulo
Khaled Alkhateb, corresponsal de RT en Siria
Khaled Alkhateb, corresponsal de RT en Siria

El corresponsal de la cadena de televisión internacional rusa RT, Khaled Alkhateb, murió este domingo mientras cubría una operación del Ejército sirio contra el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Homs, informó el canal en su página web.

"La cadena de televisión RT informa de la muerte de su corresponsal, Khaled Alkhateb, que murió hoy durante la cobertura informativa de la operación del Ejército sirio contra combatientes de Isis al este de la provincia de Homs", señala el comunicado del canal.

Alkhateb, de 25 años de edad, resultó mortalmente herido al ser alcanzado por fuego de artillería de los yihadistas que bombardeaban las posiciones de las tropas gubernamentales sirias.

infobae

El joven periodista compaginaba el trabajo para la sección árabe de la cadena con sus estudios en la Universidad de Damasco.

En el ataque también resultó herido el camarógrafo que trabajaba con Alkhateb, según informaron las autoridades sirias y confirmó la cadena.

LEA MÁS: