Múltiples enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén: hay más de 40 heridos por el regreso masivo de los palestinos

Fieles musulmanes irrumpieron en el monte sagrado para orar y terminaron trepados a los techos. Fue luego de que las autoridades israelíes retiraran las medidas de seguridad que habían implementado tras un atentado terrorista en el que murieron tres policías

Compartir
Compartir articulo

Decenas de personas resultaron heridas este jueves en enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, cuando miles de musulmanes acudieron a rezar a la Explanada de las Mezquitas, tras el fin del boicot que ellos mismos se habían impuesto por la instalación de medidas de seguridad en el lugar.

La Media Luna Roja informó que 46 personas fueron tratadas por lesiones causadas por golpes, granadas de estruendo y gases lacrimógenos cerca de la Puerta de los Leones y también dentro del complejo sagrado, donde se han desplegado las fuerzas de seguridad.

Miles de palestinos volvieron al lugar sagrado tras casi dos semanas de boicot (Reuters)
Miles de palestinos volvieron al lugar sagrado tras casi dos semanas de boicot (Reuters)
infobae

Miles de palestinos volvieron al lugar luego de que Israel acepte retirar las medidas de control (como detectores de metales y cámaras de seguridad) que había ordenado tras un atentado terrorista en el que murieron tres policías.

(Reuters)
(Reuters)

Algunos gritaban de júbilo mientras entraban al recinto, mientras que otros exclamaban "Allahu Akbar" ("Alá es grande"), atendiendo al llamamiento de las autoridades musulmanas, que instaron a los fieles a orar de nuevo en la Explanada tras el anuncio de anulación del nuevo dispositivo de seguridad.

Según informó la policía en un comunicado, algunos fieles arrojaron piedras a las autoridades, que respondieron con bombas de estruendo.

Con todo, la tensión entre Israel y los fieles musulmanes en torno al complejo, que alberga la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, y que es el lugar más sagrado del judaísmo, no se había disipado, a pesar de que el martes se habían retirado los detectores de metales.

LEA MÁS: