Los videos de brutales abusos de un príncipe en Arabia Saudita provocaron su detención

Saudi bin Abdulaziz bin Musaed bin Saud bin Abdulaziz aparece en las grabaciones golpeando violentamente a dos personas

Compartir
Compartir articulo

Un príncipe saudita fue arrestado este jueves tras la publicación de videos los que aparece abusando de dos personas y apunta con un rifle a otra.

El rey Salman ordenó el arresto e interrogatorio del príncipe Saudi bin Abdulaziz bin Musaed bin Saud bin Abdulaziz al día siguiente de la difusión en YouTube y Twitter de las imágenes en las que alguien le apunta con un rifle a un hombre suplicando, con la cabeza ensangrentada.

En una de las secuencias reacciona violentamente con una persona que estacionó su auto delante de su residencia. "Estacionaste junto a mi casa, tú… eunuco. Voy a joder a tu madre en su tumba", amenaza al conductor, que aparece ensangrentado y atemorizado.

infobae

Otro video muestra 18 botellas de whisky, junto con montones de billetes. La venta y el consumo del alcohol están prohibidos en Arabia Saudita. Otra grabación parece mostrar al príncipe pegándole y abofeteando a un hombre que está sentado en una silla.

Las víctimas del príncipe fueron convocadas por la justicia para prestar testimonio. Los videos se hicieron virales en Twitter en Arabia Saudí con un hashtag en árabe que significa "el príncipe comete abusos contra la ciudadanía".

La televisora estatal reportó el miércoles que el rey ordenó una investigación exhaustiva y el arresto del príncipe y de cualquier cómplice que aparezca en las grabaciones. También, ordenó que nadie vinculado al caso salga en libertad hasta que un tribunal haya emitido un fallo acorde con la ley islámica sharia.

En su decreto, el rey Salman hizo un llamado a la población a mantenerse atenta contra cualquier abuso de poder o estatus.

Tras la emisión de la orden, se difundió un video del príncipe, de camiseta negra y pantalones de gimnasia grises, esposado de pies y manos, escoltado por policías al entrar a un edificio.

El año pasado, un príncipe saudita fue ejecutado tras ser reconocido culpable de asesinato.

LEA MÁS: