Kim Jong-un, en medio de un ejercicio militar (@nktpnd)
Kim Jong-un, en medio de un ejercicio militar (@nktpnd)

En medio de la creciente tensión en la península coreana, Kim Jong-un sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "miente" cuando habla sobre posibles acciones militares contra Corea del Norte.

Asimismo, portavoces del dictador norcoreano indicaron que Kim Jong-un permanece "imperturbable" ante las advertencias de Washington.

"Estados Unidos clama por montar un ataque militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", agregaron los funcionarios del régimen al periódico Rodong Sinmun, y señalaron que las recientes pruebas de misiles de Pyongyang fueron "actos de autodefensa", según consigna Daily Mail.

"Esta es solo una ridícula mentira de los sorprendidos por el poder invencible de la RPDC", apuntaron los portavoces de Kim Jong-un.

Aseguraron, además, que "Estados Unidos está equivocado si piensa arrogantemente que ni una sola cáscara debe caer en su tierra mientras ataca a otros países".

Además de los ejercicios militares conjuntos realizados con Corea del Sur en la península, Estados Unidos comenzó una  serie de actividades con Australia en el norte de Queensland. En ese sentido, los voceros del dictador norcoreano consideraron "una estupidez" el hecho de que Washington trabaje para contener "el avance victorioso de la RPDC".

En las últimas semanas Kim Jong-un volvió a provocar a Occidente al asegurar que su régimen había logrado construir un misil capaz de "poner fin a la amenaza de la guerra nuclear estadounidense y al chantaje".

El presidente Trump pidió a la comunidad internacional, y en particular al Consejo de Seguridad de la ONU, aplicar acciones más duras contra la dictadura norcoreana luego de los últimos ensayos nucleares.

LEA MÁS: