Diversos usuarios de las redes sociales denunciaron que diferentes menciones e imágenes del popular personaje de Disney, "Winnie the Pooh", fueron censuradas en China. La estricta medida no tendría que ver con los mensajes que emite el personaje ni tampoco con su aspecto. El insólito motivo sería su parecido al presidente chino, Xi Jinping.

Si bien las autoridades no dieron explicaciones de esta censura, en reiteradas ocasiones el mandatario fue comparado con el oso por medio de innumerables memes.

Cuando los usuarios de las redes intentaban en los últimos días buscar referencias de "Little Bear Winnie" (el nombre chino de Pooh), un mensaje de error no les permitía continuar la búsqueda asegurando que se trataba de "contenido ilegal".

Xi Jinping (derecha) junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe
Xi Jinping (derecha) junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe

Las comparaciones entre Xi Jinping y Winnie the Pooh comenzaron en 2013, cuando en las redes se viralizó una imagen del oso caminando con su compañero "Tigger" junto a una fotografía del presidente chino caminando con el ex jefe de Estado norteamericano, Barack Obama.

En 2014, un apretón de manos entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, también fue utilizado a modo de burla por los usuarios. Para comprar esa imagen, utilizaron una de Pooh con el burro Igor.

Un año más tarde, el presidente chino encabezó un desfile militar y en una imagen se lo ve parado con medio cuerpo salido por el techo. En las redes, en cambio, circuló otra de un Winnie the Pooh de juguete en un auto. Esa foto fue la más censurada del año.

Qiao Mu, ex profesor de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, sostuvo que no se sorprendió ante esta censura debido a la sensibilidad del Partido Comunista ante las representaciones de su líder, según consigna Daily Mail.

LEA MÁS: