Hua Shan: el sendero turístico más peligroso del mundo

El monte sagrado se encuentra en China. Miles de turistas se acercan para intentar cruzar un camino que no es para cualquiera

Compartir
Compartir articulo

Son miles los que se animan pese a que apenas tienen posibilidades de tomar fotografías. Es que los turistas que visitan Hua Shan en China deben estar concentrados en algo mucho más importante: no caer en el precipicio que los separa de la muerte.

En Xi'an, este monte conocido por su sendero de terror es una de las cinco montañas sagradas chinas. Se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad y es conocida no tanto por lo que se halla en su cima, sino por el camino que lleva al templo que allí se encuentra. Es, para muchos, el "sendero turístico más peligroso del mundo".

Hay dos formas de llegar desde Xi'an hasta Hua Shan (o Monte Hua). Por tren o por autobús. Pero para hacerlo, uno debe estar decidido -o ser temerario- y tener conocimientos básicos de montañista. O no tanto. Sólo estar atento.

(Do Not Miss List)
(Do Not Miss List)
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Lo cierto es que las imágenes más impactantes hacen referencia a un tramo corto de un sendero incrustado en la roca bien cerca de cielo. No son muchos pasos, pero sí los suficientes para cambiar de parecer si uno no está decidido por completo. Tablones de madera podridos, agujeros en las rocas para apoyar los pies… Esa sección del sendero se llama hankong zhandao que significa "camino de tablas en el extenso cielo".

Pero también, para llegar al templo, hay un camino que no es peligroso. Así que los turistas que deciden emprender el "más peligroso del mundo" lo hacen porque se sienten lo suficientemente fuertes como para afrontarlo.

LEA MÁS: