Donald Trump abrió la puerta a un diálogo con Francia sobre el Acuerdo de París por el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, quien meses atrás retiró a su país del pacto, aseguró que "más adelante" hablará con Emmanuel Macron al respecto

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump junto a Emmanuel Macron (AFP)
Donald Trump junto a Emmanuel Macron (AFP)

En el marco de su visita a París para mantener un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, Donald Trump se refirió a la posición de su gobierno sobre el acuerdo climático de París, meses después de su decisión de retirar a Estados Unidos del mismo.

Durante una conferencia conjunta, el jefe de Estado norteamericano abrió una puerta para mantener un diálogo con Francia, pese a su decisión de retirarse del acuerdo, que generó una gran polémica en la comunidad internacional.

"Algo podría suceder con respecto a los acuerdos de París. Veremos que ocurre. Pero hablaremos de eso más adelante. Si eso pasa, será maravilloso, sino, estará bien también", manifestó Trump.

Trump y Macron se reunieron en el Palacio del Elíseo (AFP)
Trump y Macron se reunieron en el Palacio del Elíseo (AFP)

Macron, por su parte, sostuvo que respeta la decisión del mandatario norteamericano de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París. Destacó, además, que tiene "total" sintonía con temas como "comercio, seguridad y lucha contra el terrorismo".

El presidente francés remarcó que hay que dejar a EEUU trabajar en su propia hoja de ruta, e indicó que aunque no ha habido hoy un cambio "repentino e inesperado", cree que existe una voluntad compartida de seguir trabajando "para encontrar el mejor acuerdo posible".

Macron recordó que los desacuerdos que mantienen están ligados a los compromisos electorales de Trump, especialmente en lo referido al Acuerdo de París, y destacó que aunque no coinciden ni en la lectura que hacen del mismo ni en su importancia, esto no debe impedir discutir sobre otros asuntos.

Macron aseguró que respeta la posición de Trump sobre el cambio climático (AFP)
Macron aseguró que respeta la posición de Trump sobre el cambio climático (AFP)

"Deseo seguir negociando sobre este tema tan importante", aseguró el jefe de Estado francés, que hoy recibió en el Hotel de los Inválidos de París con honores militares a Trump, que comenzó este jueves su visita oficial al país.

Tras una cena esta noche en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel, mañana Trump estará presente en el tradicional desfile de la Fiesta Nacional Francesa, que conmemora este año el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Emmanuel Macron y Donald Trump se reunieron en el Palacio del Elíseo en París