Atentado terrorista en la península del Sinaí: 26 soldados egipcios "muertos o heridos"

El gobierno de El Cairo no ha confirmado la cifra de víctimas, como resultado de los ataques con coches bomba contra un puesto de control al sur de la ciudad de Rafah, fronteriza con Gaza

Compartir
Compartir articulo
Los atentados fueron en Rafah, península del Sinaí (Foto de Ahmad Khateib/Getty Images)
Los atentados fueron en Rafah, península del Sinaí (Foto de Ahmad Khateib/Getty Images)

El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, no especificó el número de víctimas mortales en el comunicado difundido a través de la página oficial de Facebook de las Fuerzas Armadas, pero, según medios locales, son al menos diez, de los 26 soldados que allí estaban, el resto no se sabe si han muerto o si se encuentran heridos por un atentado perpetrado contra un puesto de control de las tropas egipcias en la ciudad de Rafah, en la península del Sinaí.

El ataque se llevó a cabo con "coches bomba", indicó el portavoz en la nota. Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas consiguieron abortar otros atentados por parte de combatientes takfirí (radicales) contra varios puestos de control al sur de Rafah. En el transcurso de esos asaltos, las tropas mataron a más de 40 terroristas y destruyeron seis vehículos.

Las fuerzas del Ejército y de la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a diversos grupos armados radicales. Entre ellos está la filial local del Estado Islámico.

Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, en julio de 2013. En general, los objetivos son miembros de las fuerzas de seguridad o de la judicatura, aunque recientemente los cristianos coptos han sido el blanco de cuatro sangrientos atentados, reivindicados todos ellos por el ISIS.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: