Todos los cines chinos deberán exhibir un video de propaganda del gobierno de Xi Jinping antes de las películas

La medida regirá durante los próximos meses, antes de la realización del 19° Congreso del Partido Comunista Chino

Compartir
Compartir articulo

El video de propaganda gubernamental que deben exhibir todos los cines chinos antes del comienzo de las películas

El gobierno chino ha ordenado a los cines que proyecten un aviso de propaganda de las políticas del presidente Xi Jinping antes de cada película. El cortometraje, titulado "La gloria y el sueño, nuestro sueño chino" dura tres minutos y medio y en él aparecen 32 actores populares chinos como Jackie Chan y Zhou Xun. Cada uno de ellos presenta un eje conceptual distinto del gobierno de XI como "El sueño chino", "Los valores centrales del socialismo" y valores como "armonía", "estado de derecho" o "igualdad".

infobae

La imposición administrativa entró en vigencia el 1° de julio y se mantendrá hasta el comienzo del 19° Congreso del Partido Comunista Chino, el próximo otoño boreal.

infobae

Muchos chinos expresaron su rechazo al video en las redes sociales y otros comenzaron a llegar más tarde a las funciones de cine, para saltear la proyección del video de propaganda.

infobae

En los últimos años, el gobierno de Xi aumentó la difusión de videos de propaganda en TV y otras pantallas, cuenta el sitio de noticias Quartz. En mayo pasado, se difundió el corto titulado "Un cinturón, una ruta", en la que niños cantaban loas a las iniciativas de infraestructura del gobierno de Xi.

Otro video de propaganda del gobierno de Xi, con niños.

LEA MÁS: