Rusia denunció un incidente entre el avión en el que viajaba su ministro de Defensa y un caza de la OTAN

La prensa cercana al Kremlin reportó que un F-16 del bloque militar se acercó a la nave en la que estaba el general Sergei Shoigú, y fue repelido por un jet Su-27 que escoltaba el viaje sobre el mar Báltico

Compartir
Compartir articulo
Un avión F-16 (AP)
Un avión F-16 (AP)

Un avión oficial en el que viajaba el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, tuvo un incidente con un caza de la OTAN que intentó acercarse a una distancia inusual, según denunciaron periodistas de agencias cercanas al Kremlin que estaban a bordo de la nave.

Según el testimonio de reporteros de RT y Sputnik, un F-16 de la alianza militar transatlántica se acercó al avión oficial en aguas neutrales del Mar Báltico, donde el lunes un caza ruso se acercó "temerariamente" a una nave estadounidense.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú / Reuters
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú / Reuters

Los testigos agregaron que un Su-27 que escoltaba al avión de Shoigú, en dirección a Kaliningrado, repelió la maniobra "mostrando sus armas con un vaivén".

Tiempo después el portavoz de la OTAN, Matthias Eichenlau, confirmó en un comunicado citado por la BBC que sus aeronaves rastrearon "tres aviones rusos, incluyendo dos cazas, sobre el mar Báltico".

Un caza ruso Su-27 (AP)
Un caza ruso Su-27 (AP)

"Como no se identificaron ni respondieron al control de tráfico aéreo en tierra, la OTAN envió a su aeronaves a identificarlos según el procedimiento estándar. La OTAN no tiene información sobre los pasajeros. Entendemos que el comportamiento de los pilotos rusos fue seguro y profesional", agregó.

Shoigú tiene planeado participar este miércoles de una reunión militar sobre defensa en estrategia occidental.

LEA MÁS: