Incendio en Londres: el increíble rescate de un hombre que permaneció 12 horas atrapado entre las llamas

Luego de intensos trabajos para contener el fuego, los bomberos lograron salvar a un inquilino del piso 11 que había improvisado una especie de bandera para pedir ayuda a las autoridades

Compartir
Compartir articulo

Londres vivió una madrugada dramática este miércoles por el incendio de la Torre Grenfell. Las imágenes del edificio completamente en llamas son impactantes. Mientras las 20 dotaciones de bomberos intentaban contener el fuego el gran interrogante era si podía haber algún sobreviviente. Hasta que en un momento las cámaras captaron a un hombre que ondeaba una especie de bandera improvisada pidiendo ayuda.

El inquilino de uno de los apartamentos del piso 11 estuvo casi 12 horas atrapado entre las llamas. Constantemente se lo veía con la cabeza fuera de la ventana para poder tomar aire, mientras pedía ayuda.

Afortunadamente, una vez que los bomberos lograron contener el fuego y despejaron cualquier posibilidad de derrumbe, pudieron rescatar al hombre asiático.

infobae
El hombre improvisó una especie de bandera para pedir ayuda
El hombre improvisó una especie de bandera para pedir ayuda

Imágenes captadas por las personas que se encontraban en la zona muestran el momento en que es retirado del edificio.

En una de las fotos los bomberos lo cubren con una suerte de escudos para evitar que caigan sobre él pedazos de la estructura totalmente quemada.

El hombre asiático estuvo atrapado entre las llamas unas 12 horas
El hombre asiático estuvo atrapado entre las llamas unas 12 horas

En otra imagen, en tanto, es llevado en andas hacia una de las ambulancias para ser trasladado a un hospital de la zona.

El incendio que azotó a la Torre Grenfell en apenas 15 minutos por la explosión de una heladera podría tratarse de uno de los peores en la historia del Reino Unido.

infobae
Así rescataban al hombre atrapado en el piso 11
Así rescataban al hombre atrapado en el piso 11

Hasta el momento las autoridades reportaron 12 muertos. Sin embargo, Scotland Yard reconoció que el número de víctimas podría subir significativamente.

Por lo pronto, se especula que nadie de los últimos tres pisos haya logrado sobrevivir al impactante incendio.

LEA MÁS:

Al menos 12 muertos y 64 heridos en un enorme incendio en un edificio residencial en Londres