Un terremoto de 6,3 en la escala de Richter sacudió Turquía y Grecia

El epicentro se situó en el Mar Egeo y se sintió en Estambul y Atenas. Lesbos y el oeste turco, las zonas más afectadas

Compartir
Compartir articulo
El epicentro dle terremoto
El epicentro dle terremoto

Según datos de la agencia gubernamental de Turquía, la magnitud preliminar del terremoto fue de 6,3 grados en la escala de Richter y sacudió el oeste turco. La oficina de Desastres y Manejo de Emergencias de Turquía confirmó que el sismo tuvo como epicentro el Mar Egeo, a una profundidad de siete kilómetros y ocurrió a las 15:28 (1228 GMT).

El terremoto se sintió especialmente en Lesbos, Grecia. Es que el epicentro del sismo se situó entre esta isla y la de Quíos. Los temblores se hicieron sentir también en Atenas y en la densamente poblada Estambul y en las provincias occidentales turca de Esmirna.

Se registró una réplica de 4,5  grados en la escala de Richter

Posteriormente, el Instituto Geodinámico de Atenas registró una réplica de 4,5 en la misma escala.

La Protección Civil helena aseguró a Efe que no tienen noticias de que se hayan producido víctimas, aunque es muy pronto, aseveraron, para hablar del nivel de desperfectos en las zonas más cercanas al seísmo.

Sin embargo, en la ciudad griega de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, se derrumbó el campanario de una iglesia, y además hubo algunos daños en varios edificios, según la televisión pública ERT.

Además se cortó la carretera que une esta ciudad con Milinene. Y según la misma fuente, muchos habitantes salieron de sus casas en la isla ante el temor de que estas cedieran al temblor.

Con información de EFE y AP