Crece la amenaza de ISIS en Filipinas: los terroristas destruyeron y quemaron una iglesia en Marawi

Los yihadistas destrozaron un centro religioso en medio de los sangrientos enfrentamientos con el Ejército del presidente Rodrigo Duterte

Compartir
Compartir articulo

En las últimas semanas los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) aumentaron la presión sobre el Ejército de Filipinas. En el marco de los sangrientos enfrentamientos, en las últimas horas los yihadistas volvieron a tener como blanco a la comunidad católica.

Un video difundido por la agencia de noticias afín a ISIS, Amaq, muestra el momento en que los terroristas irrumpen en una iglesia.

En las imágenes se puede observar cómo los yihadistas destruyen todo lo que se encuentran a su paso, como cruces, esculturas religiosas, etc. En un tramo del clip, se ve a un joven extremista rompiendo una imagen del papa emérito Benedicto XVI.

Los terroristas de ISIS destruyeron una iglesia (Captura)
Los terroristas de ISIS destruyeron una iglesia (Captura)

Luego de destrozar la iglesia, los combatientes de ISIS quemaron el templo.

No es la primera vez que los terroristas atacan un centro religioso.

Hace menos de dos semanas los islamistas ingresaron en la Catedral de St. Mary's, también en Marawi, donde secuestraron a varios fieles. Entre ellos, un sacerdote.

Duterte desplegó un fuerte operativo militar para combatir al Estado Islámico (AP)
Duterte desplegó un fuerte operativo militar para combatir al Estado Islámico (AP)

En medio de los enfrentamientos en el país entre ISIS y el Ejército, el presidente Rodrigo Duterte decretó la ley marcial en esa zona del sur del país asiático.

Los combates en esta ciudad de mayoría musulmana y con 200.000 habitantes, estallaron tras un ataque de las fuerzas de seguridad contra una casa que creyeron que era la guarida de Isnilon Hapilon, considerado el jefe de ISIS en Filipinas.

LEA MÁS:

Explosiones, incendio, desesperación, huida y muerte: los videos del asalto al hotel casino de Filipinas

La sangrienta lucha en Filipinas entre el ejército de Rodrigo Duterte y el Estado Islámico en 15 imágenes