El terrorista de Manchester compró las partes para montar la bomba por su propia cuenta

La Policía británica reportó que Salman Abedi, quien mató a 22 personas en el atentado del lunes 22 de mayo, adquirió los componentes del explosivo y se movió por la ciudad sin una compañía aparente. Continúan las investigaciones para determinar si pertenecía o no a una célula extremista

Compartir
Compartir articulo
La primera imagen de Salman Abedi que difundieron en Reino Unido tras el atentado en Manchester
La primera imagen de Salman Abedi que difundieron en Reino Unido tras el atentado en Manchester

Salman Abedi, el terrorista suicida del atentado de Manchester del pasado día 22, compró él solo la mayoría de las piezas que utilizó para montar el artefacto explosivo con el que mató a 22 personas, informó este miércoles la Policía.

Además, en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque, Abedi se movió también en soledad por la ciudad, según el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson.

Abedi, de 22 años, hizo explotar una bomba de fabricación casera en la zona pública del estadio Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante Ariana Grande. Según la Policía, tres personas detenidas en relación al hecho, de 20, 24 y 37 años, han sido liberadas, por lo que once personas permanecen bajo custodia policial.

Salman Abedi, antes del ataque (Greater Manchester police)
Salman Abedi, antes del ataque (Greater Manchester police)

"Gran parte de la investigación se ha centrado en los últimos movimientos de Salman Abedi. Hemos hecho esto mirando sus movimientos por cámaras de seguridad y con otros contactos que tuvo, ya fuese con gente o llamadas de teléfono que hizo", dijo Jackson.

"Con el apoyo de especialistas, sabemos bien los posibles componentes (que utilizó para hacer) la bomba y de dónde procedían", explicó el superintendente, que ha recalcado que Abedi fue sin compañía a comprar las principales piezas para el artefacto explosivo.

Jackson subrayó que es "vital" asegurar que él no formaba parte de una amplia red terrorista y aún "no lo descartamos".

"Hay aún algunas cosas que nos preocupan sobre su comportamiento antes del ataque y el de sus asociados", agregó.

En los últimos días, se difundieron imágenes de cámaras de circuito cerrado de seguridad de una tienda, en las que se ve a Abedi solo, comprando aerosoles para limpieza doméstica.

Abedi nació en Manchester en el seno de una familia libia, que había huido de la dictadura de Muamar al Gadafi, según detalles de su vida publicados la semana pasada por los medios locales.

LEA MÁS: