Corea del Norte volvió a provocar a Occidente con un nuevo lanzamiento de misil balístico

El régimen de Kim Jong-un realizó un nuevo ensayo en medio de la tensión en la península coreana. El presidente de Corea del Sur pidió una reunión al Consejo de Seguridad para tratar el tema

Compartir
Compartir articulo
El líder norcoreano suele fotografiarse visitando a los militares cuando realizan ejercicios
El líder norcoreano suele fotografiarse visitando a los militares cuando realizan ejercicios

En una nueva provocación a Occidente, Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó el lunes la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes militares de Seúl.

El lanzamiento del misil se llevó a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, aseguró el jefe del Estado Mayor de Seúl. El presidente surcoreano, Moon Jae-In, pidió una reunión del Consejo Nacional de Seguridad para abordar el tema, indicó Yonhap.

A través de un comunicado, el Estado Mayor surcoreano indicó que se trataría de un misil de la clase Scud, que habría volado unos 450 kilómetros.

Corea del Norte tiene una gran cantidad de misiles Scud -originalmente desarrollados por la Unión Soviética-, que en versiones modificadas tienen un rango de alcance de hasta 1.000 kilómetros.

Corea del Norte realizó decenas de pruebas nucleares en 2017
Corea del Norte realizó decenas de pruebas nucleares en 2017

Corea del Norte ensayó por última vez el lanzamiento de un misil balístico el 21 de mayo desde su costa oriental, y el domingo dijo que había probado un nuevo armamento antiaéreo bajo la supervisión del líder Kim Jong Un.

Minutos después, Estados Unidos confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Pyongyang.

El Comando del Pacífico norteamericano detalló que el proyectil de corto alcance fue rastreado durante seis minutos hasta que aterrizó en el Mar de Japón.

Pyongyang ha llevado a cabo dos pruebas nucleares y decenas de lanzamientos de misiles en lo que va de año, a pesar de las importantes sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas.

Los dirigentes del G7 calificaron el sábado las pruebas nucleares y de misiles norcoreanos de "amenaza grave", y se mostraron dispuestos a tomar medidas al respecto.

Kim Jong-un supervisó las pruebas de un sistema de defensa antiaéreo
Kim Jong-un supervisó las pruebas de un sistema de defensa antiaéreo

En las últimas horas circularon imágenes del dictador Kim Jong-un supervisando las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea y ha ordenado su producción en masa para desplegarlo en todo el país asiático.

El medio, que no especificó la fecha del ensayo, destacó que al ver el "test exitoso" organizado por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa, Kim destacó la perfección del sistema guiado y alabó los "notables" progresos en detección y rastreo de objetivos, y la mejora de la precisión para hacer blanco.

"Este sistema, cuya capacidad operativa ha sido plenamente verificada, debe ser producido en masa para desplegarse en todo el país, como en bosques, para así arruinar completamente los sueños salvajes del enemigo de dominar el aire, potenciando la supremacía aérea y el poder de las armas", declaró Kim en el reciente ensayo.

LEA MÁS:

Kim Jong-un supervisó las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea en Corea del Norte