El atacante de Manchester pudo haber recibido entrenamiento de Estado Islámico en Siria

Lo informó CNN, citando a funcionarios del gobierno estadounidense. Salman Abedi habría viajado al país árabe meses antes de cometer el atentado con bomba. EEUU cree también que otros miembros de la familia se radicalizaron

Compartir
Compartir articulo
La primera imagen de Salman Abedi que difundieron en Reino Unido tras el atentado en Manchester
La primera imagen de Salman Abedi que difundieron en Reino Unido tras el atentado en Manchester

Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos en el atentado del lunes en Manchester (Reino Unido) pudo haber recibido entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó este jueves CNN.

La cadena de televisión por cable, que citó como fuentes a funcionarios del Gobierno estadounidense que no identificó, aseguró que, según la información preliminar obtenida en la investigación del atentado, Abedi pudo haber viajado a Siria meses antes de cometer el atentado con bomba.

Estados Unidos cree que con este entrenamiento el EI preparó el escenario para que el terrorista suicida llevara a cabo su ataque, dijo el funcionario a CNN, y apuntó que otros miembros de la familia de Abedi también se radicalizaron.

Las autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración por parte de los servicios de seguridad de EE.UU. de información crucial sobre el atentado del lunes en el Manchester Arena, donde un suicida detonó una bomba de fabricación casera cuando la gente salía de un concierto de la cantante Ariana Grande.

LEA MÁS:
La policía de Manchester dejará de compartir datos con Estados Unidos tras las filtraciones de evidencias a la prensa

Las filtraciones revelaron el "círculo de la muerte" que dejó la bomba del atentado en Manchester

Este miércoles, el diario The New York Times publicó imágenes que mostraban fragmentos de explosivos, y desde el Gobierno estadounidense se revelaron detalles clave de la investigación a periodistas de ese país, entre ellos la identidad del terrorista que lo cometió.

Los fragmentos de la bomba usada en el atentado
Los fragmentos de la bomba usada en el atentado

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que transmitirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la necesidad de compartir inteligencia de manera "segura" y recalcó que el intercambio debe estar basado en la "confianza".

Trump afirmó también, por su parte, que pedirá una investigación sobre esas filtraciones de agencias de su Gobierno sobre el ataque terrorista, y aseguró que esas indiscreciones son "una grave amenaza" a la seguridad y algo "muy preocupante".

LEA MÁS:

El terrorista de Manchester llamó a su madre horas antes del ataque: "Perdóname"

Las filtraciones revelaron el "círculo de la muerte" que dejó la bomba del atentado en Manchester

Qué revelan las fotos del artefacto explosivo usado por el terrorista suicida de Manchester

(Con información de EFE)