Arrestaron al padre del terrorista suicida de Manchester mientras defendía a su hijo por TV

Ramadan Abedi estaba dando una entrevista vía Skype cuando miembros de la oficina antiterrorista de Libia lo detuvieron

Compartir
Compartir articulo
Ramadan Abedi, padre de Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester
Ramadan Abedi, padre de Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester

El padre de Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester, fue arrestado en Trípoli mientras ofrecía una entrevista, de las muchas que dio hoy, sobre su hijo. Según reportan los medios británicos, estaba en plena conversación vía Skype cuando un grupo comando de las Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli, irrumpió en su casa y se lo llevó detenido.

En las notas previas, Ramadam aseguró que su hijo es inocente.

Ramadan Abedi nació en Trípoli. Luego de sufrir persecución del régimen de Khadafi, viajó al Reino Unido en calidad de refugiado, allí tuvo a sus hijos –entre ellos, Salman–, pero ahora está de vuelta en su país.

"Nosotros no creemos en asesinar inocentes, no somos así", aseguraba antes de su detención, para justificar la defensa de su hijo.

Ramadan y su mujer, Samia Tabal, se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011). Antes de mudarse al sur de Manchester, vivieron en Londres durante algún tiempo.

El lunes pasado, Salman Abedi se detonó tras el concierto de Ariana Grande y asesinó a 22 personas, pero según afirmaron las autoridades, él sólo fue el ejecutor del plan. De hecho, ya son cuatro los detenidos vinculados con el atentado. Uno de ellos es el hermano mayor del suicida. Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula yihadista, el Gobierno de Londres decidió anoche elevar al más alto nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente. Según los medios locales, Salman Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje que hizo a Libia.

LEA MÁS: