Una universidad de Corea del Norte confirmó el arresto de un estadounidense

Kim Hak Song trabajaba en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang (USTP) y fue detenido el sábado por “actos hostiles”. Es el segundo caso en dos semanas, en plena escalada de tensión entre Pyongyang y Washington

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un
El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un

Una universidad norcoreana confirmó este lunes el arresto de un estadounidense, lo que eleva a cuatro el número de ciudadanos norteamericanos detenidos en el país en un contexto de tensiones por el programa nuclear norcoreano.

Kim Hak Song fue detenido el sábado por "actos hostiles", anunció el domingo la agencia de noticias oficial norcoreana, y agregó que trabajaba para la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang (USTP).

Esta universidad, fundada por evangelistas cristianos extranjeros, abrió sus puertas en 2010 y tiene varios profesores estadounidenses. Sus alumnos suelen formar parte de la élite del país.

La USTP confirmó el arresto y explicó que Kim fue detenido cuando iba a salir del país, donde llevaba varias semanas.

"Durante su visita, el señor Kim estaba en la USTP para llevar a cabo tareas de desarrollo agrícola en la granja experimental de la USTP", dijo la universidad en un comunicado.

El comunicado de la USTP que confirma la detención del ciudadano estadounidense
El comunicado de la USTP que confirma la detención del ciudadano estadounidense

Su arresto "no tiene ninguna relación con su trabajo con la USTP", añade el texto.

Hace dos semanas, Corea del Norte detuvo a otro profesor estadounidense, Tony Kim, un profesor de contabilidad que también trabajaba en la USTP.

Los dos arrestos coinciden con fuertes tensiones entre Corea del Norte y los Estados Unidos por el programa nuclear y balístico norcoreano.

Desde 2016, el régimen comunista de Pyongyang ha llevado a cabo dos ensayos nucleares y varios lanzamientos de prueba de misiles en su intento de poner a punto un misil que puede alcanzar el continente estadounidense.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: