Activistas de Femen desplegaron un cartel contra Marine Le Pen junto a su centro de voto

Militantes del movimiento feminista colgaron una gran pancarta en la iglesia de Hénin Beaumont. Al menos dos de las participantes en la protesta fueron detenidas

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Activistas del movimiento feminista Femen desplegaron este domingo una gran pancarta en la iglesia de Hénin Beaumont (norte), muy cerca del lugar donde votará la candidata ultraderechista a la Presidencia francesa, Marine Le Pen.

En el cartel que exhibieron las cinco militantes, subidas a unos andamios, podía leerse: "Marine al poder, Marianne a la desesperación", en referencia a la simbólica figura de la República francesa y a sus valores de libertad, igualdad y fraternidad.

(AFP)
(AFP)

Al menos dos de las participantes en la protesta fueron detenidas, según los periodistas presentes en la zona.

Una de las activistas, detenidas (AFP)
Una de las activistas, detenidas (AFP)

En la primera vuelta de las presidenciales, celebrada hace dos semanas, la Policía ya detuvo a un grupo de militantes de Femen que intentaron boicotear el voto de Le Pen.

Una docena de militantes de esa organización feminista se presentó entonces en el colegio electoral de la líder del Frente Nacional (FN) con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, Vladímir Putin, sirio, Bashar Al Assad, y estadounidense, Donald Trump.

(AFP)
(AFP)

La líder del FN ya había sido blanco de las Femen días antes, cuando una activista irrumpió en el escenario de la sala Zenith de París mientras Le Pen pronunciaba un mitin, o el 1 de mayo, cuando acudieron a un "banquete popular y patriota" organizado igualmente en la capital francesa.

LEA MÁS:

Emmanuel Macron, el "Kennedy francés" que desafía al populismo

Francia: los seguidores de Mélenchon dan la espalda a Macron y optan por el voto en blanco o la abstención