Fuerte cruce de acusaciones entre Marine Le Pen y Emmanuel Macron en el debate previo al ballotage en Francia

Millones de franceses siguen, a través de la televisión, la confrontación de programas entre los dos candidatos a la presidencia francesa. Restan cuatro días para la segunda vuelta

Compartir
Compartir articulo
Marine Le Pen y Emmanuel Macron se enfrentan en un esperado debate a 4 días de las elecciones (AFP)
Marine Le Pen y Emmanuel Macron se enfrentan en un esperado debate a 4 días de las elecciones (AFP)

El cara a cara televisivo entre los candidatos a la presidencia de Francia, el centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, arrancó el miércoles con un acalorado cruce de acusaciones en el que cada uno intentó desprestigiar a su adversario.

Los diarios europeos definieron el encuentro como uno de los de mayor intensidad que se hayan visto en el último tiempo. 

"Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada", le dijo Macron, ex ministro de Economía de 39 años, a Le Pen, en un debate seguido en directo por millones de franceses. "Usted es el candidato del sistema y las élites", le respondió la líder antiinmigración.

Durante otro de los bloques del debate, Le Pen acusó a su rival de ser "indulgente" con el fundamentalismo islámico, durante un acalorado cara a cara a cuatro días de los comicios.

“Usted no solo no tiene un proyecto, pero además es indulgente con el fundamentalismo islámico”

"Usted no sólo no tiene un proyecto, pero además es indulgente con el fundamentalismo islámico", acusó la candidata del Frente Nacional.

"Seré inflexible y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo es la que usted trae, la guerra civil", disparó por su parte Macron, en referencia a la amenaza yihadista en Francia.

"De todas formas, Francia será dirigida por una mujer; o yo o la señora Merkel", dijo Le Pen, sugiriendo que su rival tiene una política europea dictada por la canciller alemana y no defiende los derechos de Francia en el seno de la Unión Europea.

A cuatro días de los comicios, esta cita es la última oportunidad de Macron y Le Pen de confrontar sus planes antagónicos sobre economía, inmigración e integración europea, con los que pretenden enderezar una Francia en crisis frente a la mundialización.

Millones de franceses siguieron el debate en vivo (AFP)
Millones de franceses siguieron el debate en vivo (AFP)

Después de diez días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos, con alrededor del 60% de la intención de voto, aunque ha perdido puntos desde la primera ronda, el 23 de abril.

LEA MÁS: 

Con información de AFP