El polémico experimento del médico que quiere realizar el primer trasplante de cabeza entre seres humanos

El neurocirujano italiano Sergio Carnavero realizó la experiencia junto a un grupo de científicos chinos

Compartir
Compartir articulo
Carnavero trasplantó la cabeza de una rata al cuerpo de otra.
Carnavero trasplantó la cabeza de una rata al cuerpo de otra.

Un grupo de científicos realizó un polémico experimento con animales como paso previo a su desafío mayor: realizar este año el primer trasplante de cabeza entre seres humanos.

El equipo de investigadores chinos junto al neurocirujano italiano Sergio Carnavero trasplantó la cabeza de una rata a la espalda de otra más grande, que quedó con dos cabezas.

El animal sobrevivió durante 36 horas según los resultados de la investigación publicada en CNS Neuroscience & Terapeutics.

Carnavero ganó notoriedad en los últimos años a través de algunas charlas TED que brindó y pos sus planes de realizar el primer trasplante humano de cabeza antes del final de 2017. Sin embargo, médicos de distintas partes del mundo se han mostrada escépticos de que pueda cumplir ese deseo tan pronto.

Tres ratas fueron utilizadas para el experimento
Tres ratas fueron utilizadas para el experimento

Tres ratas fueron utilizadas para la operación, una pequeña fue la donante y dos más grandes. Una de ellas fue la receptora y la otra fue la proveedora de un flujo de sangre continuo para el tejido cerebral de la rata donante hasta que pudo ser conectado a la de la receptora.

De acuerdo al paper, la cabeza del donante pudo seguir pestañeando y respondiendo estímulos después de la operación.

 

LEA MÁS: