Emmanuel Macron: "Tendré en cuenta a los franceses disgustados con Europa"

“Lo he comprendido durante toda la campaña, y más aún después del domingo. Hay un enfado hacia Europa y una incomprensión acerca de la globalización”, afirmó el candidato socioliberal a la Presidencia de Francia

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Macron (AP)
Emmanuel Macron (AP)

El candidato socioliberal a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron, aseguró que tendrá en cuenta el enfado de muchos franceses acerca del funcionamiento de la Unión Europea (UE) y explicó que su objetivo es el de "reconciliar" a los franceses.

"Lo he comprendido durante toda la campaña, y más aún después del domingo (primera vuelta electoral). Hay un enfado hacia Europa y una incomprensión acerca de la globalización. Todo eso lo tendré en cuenta", dijo Macron, en una entrevista publicada en Le Figaro.

El candidato pro-europeo criticó a su rival en las elecciones del 7 de mayo, Marine Le Pen.

"El Frente Nacional (partido de Le Pen) es un partido demagogo, reaccionario y xenófobo", denunció Macron, quien cuenta con un 60 % de intenciones de voto, frente al 40 % de su rival.

Macron competirá con Marine Le Pen en la segunda vuelta electoral (AFP)
Macron competirá con Marine Le Pen en la segunda vuelta electoral (AFP)

Según el antiguo ministro de Economía de François Hollande (2014-2016), su proyecto "progresista" incluye de "la socialdemocracia al gaullismo social", que aúna diferentes familias políticas.

Pronosticó además que, si vence, no lo hará de forma tan amplia como el conservador Jacques Chirac en 2002, cuando ganó al padre de Marine Le Pen, Jean-Marie, con el 80 % de los votos.

"Lo que pasó con Chirac en 2002 no pasará conmigo. Hay que ser lúcido. Ya no existe ese frente republicano que hubo entonces", apreció.

En otra entrevista al canal France 3, Macron opinó que si es elegido presidente, renegociará los programas europeos para la agricultura, pues hay casos en los que Francia sale perjudicada.

(EFE)

LEA MÁS: