Dos soldados estadounidenses murieron durante una operación contra el Estado Islámico en Afganistán

Las tropas participaban de un operativo contra una filial del grupo yihadista en Nangarhar

Compartir
Compartir articulo
El operativo tuvo lugar en Nangarhar, bastión del ISIS en el país
El operativo tuvo lugar en Nangarhar, bastión del ISIS en el país

Dos soldados de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos murieron el jueves en un operativo contra una filial del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Afganistán, según confirmo el Pentágono.

Según información presentada por el portavoz del Departamento de Defensa, Capitán Jeff Davies, las tropas "murieron en acción anoche en el sur de Nangarhar en operaciones contra ISIS Khorasan".

En tanto una fuente dijo a la cadena CNN que se trataba de tropas especiales, y que también hubo un herido leve.

El operativo se realizó en conjunto con tropas afganas en el distrito de Achin, en Nangahar, donde el ISIS Khorasan tiene su base de operaciones y donde Estados Unidos lanzó la "Madre de todas las bombas" a principios de mes.

Aún quedan 9800 soldados estadounidenses en Afganistán
Aún quedan 9800 soldados estadounidenses en Afganistán

A principios de este año el general John Nicholson, comandante de las 9800 tropas estadounidense que áun quedan en Afganistán, prometió eliminar la presencia del grupo yihadista en el país.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos invadió el país y derrocó al gobierno talibán en 2001. Desde entonces la violencia insurgente no ha frenado, incluso desde que el nuevo gobierno afgano se hizo cargo del grueso de las operaciones contra talibanes, miembros de al Qaeda y el ISIS en 2014.

LEA MÁS: