EEUU abatió a Abdurakhmon Uzbeki, comandante del jefe máximo de ISIS y cerebro de ataques internacionales

El gobierno de Donald Trump informó que el 6 de abril murió en Siria el terrorista vinculado al sanguinario atentado del 31 de diciembre en Turquía. Según el comando central de los EEUU, era muy cercano a Abu Bakr al Baghdadi

Compartir
Compartir articulo
Combatientes del Estado Islámico (AP)
Combatientes del Estado Islámico (AP)

Tropas mataron a Abdurakhmon Uzbeki, facilitador de ISIS, el 6 de abril, según informó el coronel John Thomas, portavoz del Comando Central de Estados Unidos. "Se sabía que interactuaba con él de varias formas a lo largo del tiempo", agreó Thomas sobre la relación de Uzbeki con Al Baghdadi.

Las autoridades estadounidenses creen que Uzbeki participó en la planificación del ataque de Año Nuevo en un club nocturno en Estambul que causó la muerte a 39 personas.

"Era el encargado de trazar atentados internacionales", dijo Thomas. "Lo hemos vinculado claramente con el ataque de Estambul".

La operación terrestre fue llevada a cabo por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos cerca de Mayadin, Siria, según un funcionario de Defensa que declinó ser identificado debido a la sensibilidad de la operación. Mayadin se encuentra en la provincia de Deir Ezzor en el este de Siria.

LEA MÁS: