El papa Francisco abrió una lavandería gratis para los "sin techo"

Las personas sin recursos podrán acercarse a lavar, secar y planchar sus vestimentas en el Centro de Gentes de Paz de la comunidad de San Egidio, en Roma

Compartir
Compartir articulo
La nueva “lavandería del Papa” podrá atender hasta seis lavados a la vez
La nueva “lavandería del Papa” podrá atender hasta seis lavados a la vez

El Vaticano anunció hoy la apertura de la "lavandería del papa Francisco", un servicio gratuito a disposición de "las personas más pobres, especialmente los sin techo".

De este modo, esas personas podrán "lavar, secar y planchar" su ropa dentro del Centro Gentes de Paz de la Comunidad de San Egidio, ubicado en un antiguo complejo hospitalario de Roma que gestionará esa asociación católica.

Fue la Limosnería Apostólica vaticana, la oficina de la Santa Sede guiada por el obispo Konrad Krajewski, cuya tarea es ejercer la caridad en nombre del pontífice, la que anunció el comienzo de la actividad de esta "lavandería del Papa".

Al servicio que hoy comienza se añadirán en los próximos meses en ese mismo lugar otros de barbería, duchas, guardarropa, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad.

El papa Francisco piensa ampliar su red de solidaridad a otros servicios para los “sin techo” (Reuters)
El papa Francisco piensa ampliar su red de solidaridad a otros servicios para los “sin techo” (Reuters)

En total se han instalado seis lavadoras, seis secadoras y otras tantas planchas, precisó la fuente.

La Limosnería vaticana añadió que los productos de lavado para la lavandería serán suministrados gratuitamente por marcas del sector.

Este nuevo servicio para las personas sin hogar se añade a los que en los últimos meses fueron abiertos junto a la columnata de la Plaza de San Pedro por iniciativa de la Limosnería y que proporcionan, además, duchas para los sin techo.

El año pasado también comenzó a operar en el mismo lugar un ambulatorio médico, donde pueden recibir asistencia de profesionales voluntarios de la asociación italiana Medicina Solidale.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: