Doble atentado del Estado Islámico contra iglesias cristianas en Egipto: al menos 43 muertos y 118 heridos

Una bomba estalló en el interior de un templo de Tanta y un suicida se hizo explotar frente a una catedral de San Marcos de Alejandría. El grupo terrorista ISIS reivindicó estos ataques, que se producen 20 días antes de la visita al país del papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
La explosión en la iglesia de Tanta dejó decenas de muertos (@Conflicts)
La explosión en la iglesia de Tanta dejó decenas de muertos (@Conflicts)

El terrorismo islámico volvió a atacar las iglesias cristianas en Egipto, donde al menos 43 personas murieron y otras 118 resultaron heridas este domingo en dos atentados contra dos iglesias coptas en el norte de del país, según el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 16 personas y heridas a 41, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

Imágenes del caos posterior a la explosión en Alejandría

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó los ataques, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

(AFP)
(AFP)

La filial egipcia del grupo yihadista ISIS asumió la autoría de dicho atentado que fue lanzado por un terrorista suicida.

"Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa", aseguraba una nota difundida entonces por el grupo extremista.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Las víctimas fatales del atentado de Estocolmo son dos suecos, un británico y un belga