Así quedó la base aérea del régimen sirio tras el bombardeo de Estados Unidos

La televisión rusa difundió un video que muestra el aeródromo Shayrat horas después del ataque con 59 misiles Tomahawk, lanzados desde destructores en el Mar Mediterráneo

Compartir
Compartir articulo

El canal de televisión Russia 24 difundió el primer video que muestra cómo quedó la base aérea siria bombardeada por Estados Unidos este viernes a la madrugada. Según la información que maneja el Pentágono, desde allí habían salido los aviones que perpetraron el martes un brutal ataque químico con gas sarín que provocó la muerte de 83 civiles —25 de ellos niños— en Idlib.

Las imágenes muestran algunos de los hangares del aeródromo Shayrat severamente dañados producto de los 59 misiles Tomahawk lanzados desde dos destructores en el Mar Mediterráneo.

Evgeny Poddubny, corresponsal de Russia 24, publicó en su cuenta de Instagram otras imágenes y videos. Supuestamente muestran también los destrozos provocados por el bombardeo en los hangares y en las pistas de aterrizaje y despegue. Según Poddubny, nueve aviones fueron destruidos en el ataque, aunque la información no fue oficialmente confirmada.

En las últimas horas se conoció otro video, grabado desde un drone poco después del bombardeo. También fue difundido por medios rusos con presencia en Siria.

Las fuerzas armadas sirias indicaron en un comunicado leído en la televisión pública que el ataque dejó "seis muertos, heridos e importantes daños materiales". La base era conocida como lugar de almacenamiento de armas químicas antes de 2013 y del desmantelamiento del arsenal químico sirio, indicó el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Al anunciar que había ordenado la incursión, el presidente DOnald Trump pidió a las "naciones civilizadas" que se unan para acabar con la matanza en Siria. "No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", afirmó en su discurso.

LEA MÁS: