Un palestino embistió con su auto en Cisjordania y mató a un joven israelí

El atacante dirigió su vehículo contra un grupo de personas cerca de una zona de detención del transporte público. Luego fue neutralizado y arrestado por las autoridades. El grupo terrorista Hamas celebró la muerte de la víctima

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Un palestino embistió su coche contra un grupo de personas en Cisjordania el jueves por la mañana, mató a un israelí e hirió a otro, reportó el ejército de Israel.

El ataque tuvo lugar cerca del asentamiento de Ofra, y el agresor fue neutralizado y arrestado, explicó el Ejército sin aportar más detalles. El fallecido tenía 20 años, según equipos de rescate. La persona herida, de 19 años, fue evacuada a un hospital.

Al parecer, los israelíes estaban junto a una parada de transporte público en el momento del atropello, dijeron medios locales.

El coche, con matrícula palestina, en la parte baja de la carretera, rodeado de soldados (Reuters)
El coche, con matrícula palestina, en la parte baja de la carretera, rodeado de soldados (Reuters)

El incidente se produce tras una oleada de ataques palestinos contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad que comenzó en septiembre de 2015. Aunque hubo momentos de ataques diarios, en los últimos meses disminuyeron.

Por su parte, el grupo terrorista Hamas celebró el ataque, declarando que es una "reacción a los crímenes de la ocupación" y destacaron que la campaña de violencia está en alza.

Desde septiembre de 2015, palestinos mataron a 42 israelíes y a dos estadounidenses que estaban de visita en el país, principalmente en apuñalamientos, balaceras y ataques con coches. Las fuerzas israelíes abatieron a al menos 241 palestinos en el mismo periodo, muchos de ellos identificados como atacantes por las autoridades israelíes.

Israel denuncia que la violencia está alimentada por una campaña palestina de incitación, mientras que los palestinos sostienen que es consecuencia de la ira por décadas de gobierno israelí en un territorio que ellos reclaman como propio.

(Con información de AP, EFE y AFP)

LEA MÁS: