Una escalera mecánica en reversa dejó 18 heridos en un shopping

Un hombre quedó en estado grave tras sufrir lesiones en la cabeza en Hong Kong. Perdió el equilibrio a causa del brusco cambio de dirección que dio el aparato

Compartir
Compartir articulo

Al menos 18 personas resultaron heridas este sábado cuando una escalera mecánica del centro comercial Langham Place de Hong Kong cambió de dirección de repente y comenzó a bajar a gran velocidad.

Las imágenes de video muestran cómo se genera el desequilibrio y la caída de decenas de personas que la utilizaban en ese momento.

La Radio Televisión de Hong Kong (RTHK) citó declaraciones de uno de los usuarios que relató cómo el aparato de pronto se aceleró y comenzó a ir hacia abajo "dos veces más rápido".

Varias ambulancias acudieron al lugar y se llevaron a los heridos a hospitales cercanos. Un hombre que sufrió una lesión en la cabeza estaba en estado grave, según la policía.

La escalera estaba repleta en el momento del accidente
La escalera estaba repleta en el momento del accidente

Un experto en mantenimiento de escaleras mecánicas del Centro de Formación Profesional de Hong Kong sostuvo que este tipo de accidentes rara vez ocurre en el lugar y puede ser atribuido al mal funcionamiento del engranaje antireversión y del equipo de seguridad suplementario.

Una vocera del centro comercial y el director de la empresa que gestiona el centro comercial dijeron que la escalera mecánica nunca había fallado antes y que pasó una inspección reciente el 23 de marzo, sin mostrar signos de defectos ni violaciones a las normas de seguridad.

El contratista para el mantenimiento de la escalera mecánica, Otis Elevator Company, deberá investigar la causa del accidente.

"Estamos instando a Otis Elevator Company para investigar a fondo en el accidente, un esfuerzo que deberá coordinar con la policía y los bomberos", dijo Chao, gerente general del shopping Langham Place.

LEA MÁS: