Los opuestos estilos de vida que eligieron las dos hijas del terrorista de Londres

Khalid Masood intentó adoctrinar a sus dos hijas, pero solo logró convencer a la mayor. Teegan Harvey, de 18 años, se negaba a usar velo y a cambiar su estilo de vida “occidental”

Compartir
Compartir articulo
Teegan Harvey, de 18 años de edad, es la hija menor de Khalid Masood
Teegan Harvey, de 18 años de edad, es la hija menor de Khalid Masood

Khalid Masood, quién fue abatido por la policía de Londres el jueves luego de atacar el Parlamento británico, había intentado expandir sus ideales dentro de su familia pero sólo logró hacerlo con su hija mayor, Andi Harvey, de 24 años de edad, quién aún usa velo luego de convertirse al Islam. La menor, Teegan Harvey, de 18 años de edad, se negaba a cubrirse el rostro y a someterse al estricto modo de vida que demandaba su padre, según reportó el periódico The Daily Mail.

El fanático conoció a Jane Harvey, la madre de sus hijas, en 1991 antes de pasar dos años en prisión, donde se cree que pudo haber sido radicalizado, por atacar brutalmente a Piers Mott, el dueño de un bar. Al conocer a Jane, Masood se mudó a su hogar en el lujoso barrio de Northiam, en el este de Sussex.

Jane Harvey (izquierda), la madre de las chicas y Andi Harvey (derecha), la hija mayor de 24 años de edad
Jane Harvey (izquierda), la madre de las chicas y Andi Harvey (derecha), la hija mayor de 24 años de edad

Una amiga de Jane, quién prefirió no ser identificada, sostiene que Masood era un joven "encantador" cuando se conocieron.

Pero su vida cambió durante su tiempo en prisión, tras el violento enfrentamiento a cuchillo que dejó a Mott necesitando 20 puntos en su mejilla. Un vecino de Northiam dijo que el condenado decidió dejar su vieja vida por detrás luego de quedar libre, incluyendo a su pareja y dos hijas:

"Cuando salió de la cárcel decidió que quería vivir una vida islámica y no quería nada que ver con su vida pasada en absoluto", dijo. "Dejó a Jay y a las chicas y se fue a vivir a Eastbourne, y creo que conoció a alguien más. Nunca volvió después de eso y Jay se quedó para criar a las dos chicas por su cuenta", por entonces de 10 y 16 años de edad.

La casa de Khalid Masood fue allanada luego del atentado
La casa de Khalid Masood fue allanada luego del atentado

El terrorista se casó nuevamente en 2004 con Farzana Malik y su última relación había sido con Rohey Hydara luego de separarse por segunda vez. Se cree que su hija mayor, Andi, se mudó a la casa que el padre tenía con Hydara en Luton tras convertirse al Islam. 

Una amiga de Andi alega que "usaba velo y […] cambió su nombre". La relación con su padre causó mucha tensión con su madre.

La policía está investigando a su última pareja bajo sospechas de su participación en la organización del ataque.

LEA MÁS: