Las autoridades británicas dijeron que atacante de atentado terrorista en Londres actuó solo

Además agregaron que no hay información que sugiera de posibles ataques en un futuro. Al parecer, Khalid Masood fue influenciado por propaganda online del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
Khalid Masood, el atacante de Londres.
Khalid Masood, el atacante de Londres.

Khalid Masood actuó solo durante el ataque terrorista en Londres que cobró la vida de cuatro personas y dejó a 50 personas heridas, informó la policía británica. Además, agregó que no hay información que sugiera de posibles ataques en un futuro. 

Masood atropelló a peatones en una camioneta sobre el puente de Westminster y apuñaló a un policía en la entrada del Parlamento inglés. Luego fue abatido a tiros por la policía.

Las autoridades inglesa, en el que es hasta el momento el informe más detallado del atentado terrorista, dijeron que el ataque duró en total 82 segundos.

Los cuerpos de inteligencia y la policía informaron que no pudieron establecer una motivación de Masood para perpetrar el ataque terrorista. Al parecer, Masood estuvo influenciado por propaganda del Estado Islámico, informó el diario británico The Guardian.

El momento en el que la policía abate el atacante.
El momento en el que la policía abate el atacante.

De las 11 personas detenidas sospechosas de tener algún tipo de vínculo con el ataque, 10 fueron liberadas. Solo una permanece en custodia: un hombre de 58 años detenido en Birmingham.

Además, aún se investigan los mensajes encriptados que pudo haber enviado Masood a través de WhatsApp antes de los ataques.

Neil Basu,  Alto Coordinador Nacional para la lucha antiterrorista, dijo todas las pruebas recolectadas hasta el momento muestran que el atacante actuó solo, pero manifestó que aún se investigan las motivaciones de Masood.

"No importa si actuó solo en los atentados, para que los londinenses se sientan seguros, nosotros necesitamos establecer con absoluta claridad por qué él hizo este terrible acto, y necesitamos entregar respuestas a las familias de las personas que murieron y resultaron heridas luego de este hecho atroz", declaró Basu.

LEA MÁS: