La policía británica reveló que el nombre de nacimiento del atacante de Londres es Adrian Russell Ajao

El británico, que había cometido varios crímenes durante su vida y fue investigado por extremismo, estaba “fuera del radar” de la policía local. Por otra parte, las autoridades anunciaron dos detenciones más relacionadas al caso

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El Scotland Yard reveló que el nombre de nacimiento de Khalid Masood, autor de los ataque terrorista en Londres que dejó cuatro personas muertas, es Adrian Russell Ajao.

El atacante británico, quien nació en Dartford, Kent, hace 52 años, cambió su nombre a Khalid Masood luego de convertirse al islam.

En el año 1983, Masood fue condenado por daño criminal y, en 2003, recibió su última condena, por posesión de un arma blanca.

Durante esos 20 años, también recibió condenas por daños corporales graves. Entre ellas, fue acusado de apuñalar a un hombre en la nariz en Eastbourne. 

Según el diario The Sun, Masood se hospedó la noche anterior al ataque en el hotel Preston Park, en Brighton.

Para algunos expertos, como reportó el diario The Guardian, llama la atención la edad de Masood (52 años). Un detalle que demuestra la variedad en los perfiles de los extremistas y lo impredecible de una amenaza de ataque. En la mayoría de casos, la edad de los terrorista ronda entre los 18 y 35 años.

¿Falla de seguridad?

Pese a todo, el Gobierno liderado por la primera ministra Theresa May se apresuró a confirmar que los servicios de seguridad habían actuado correctamente y que no había habido ninguna falla.

"Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en el Reino Unido y que, hace algunos años, fue investigado por extremismo. Era una figura periférica. El caso es histórico, ya que él no figuraba en el radar de los servicios de inteligencia", dijo la primera ministra.

Por otra parte, las autoridades anunciaron dos detenciones más relacionadas con el caso, y la cifra de heridos fue elevada de 40 a 50.

LEA MÁS: