Se desploma el precio de Bitcoin ante rumores de una división de la criptomoneda

Bitcoin perdió una quinta parte de su valor luego de una disputa que amenaza con dividir la criptomoneda en dos entidades por diferencias técnicas. La moneda estaba intercambiando a menos de USD 1.000 el sábado y domingo luego de alcanzar un precio máximo de USD 1.259 tan solo la semana pasada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El precio de Bitcoin cayó alrededor del 20% durante el fin de semana luego de que la comunidad desarrolladora contemple una división de la criptomoneda debido a una disputa técnica.

Luego de marcar un máximo récord de USD 1.259 tan solo la semana pasada, el precio de la moneda virtual cayó a un mínimo de USD 970 el sábado para recuperarse levemente a USD 999 el domingo.

La moneda virtual había caído fuertemente la semana pasada luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos rechace la propuesta de los gemelos Winklevoss, ex-socios de Mark Zuckerburg en los inicios de Facebook, para introducir al bitcoin en el mercado de ETFs. Aunque cayó por más de 200 dólares por entonces, había recuperado su valor en los próximos días.

La disputa entre los desarrolladores tuvo aún más repercusiones en el valor de la moneda que aquel episodio luego de que 20 proveedores de bitcoin hagan público un comunicado el viernes sugiriendo altas probabilidades de una división en dos bandos: Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core.

"Nos enfrentamos colectivamente a abordar la posibilidad muy real de que una división de red de Bitcoin pueda ocurrir en el futuro. […] Nos incumbe apoyar un enfoque coherente, ordenado, de toda la industria, para prepararnos y responder a una dura disputa de bifurcación", decía el comunicado.

(iStock)
(iStock)

La razón detrás del desacuerdo: el tamaño que deberían de tener los "bloques", o tanda de transacciones que se pueden procesar en la red de bitcoin. Hasta ahora, solo bloques con una capacidad máxima de un megabyte pueden ser "minados" por los usuarios. Como resultado de una creciente capacidad en la red de la criptomoneda, los adherentes de Bitcoin Unlimited quieren aumentar el tamaño límite.  

Luego de un debate de casi dos años, ningún bando quiere comprometerse a un acuerdo ni ha logrado el apoyo mayoritario de la comunidad de sus usuarios con una u otra postura.

Como resultado, existe la posibilidad de la creación de dos versiones separadas de Bitcoin.

 

LEA MÁS: