Escopetas, táser y bastones: el arsenal que lleva un policía en Canadá para mantener el orden

David Colette mostró a la Televisión Española las distintas armas que lleva en servicio y algunas de sus reglas de procedimiento. “Si tú te acercas a 30 metros de un policía con un cuchillo, te disparamos”, asegura

Compartir
Compartir articulo

(TVE)

Con un español fluido, el oficial David Colette exhibe, en un reportaje, el arsenal que utilizan los policías en Canadá y expone algunas de las reglas que utilizan en el servicio diario.

"Siempre debes usar la fuerza mínima pero necesaria", señala este agente de las fuerzas de seguridad en Calgary, oeste del país, poniendo sobre la mesa uno de los principios que rigen su trabajo.

"La norma aquí en Canadá es que si tú te acercas a 30 metros de un policía con un cuchillo, te disparamos", agrega.

El M-16 con 100 balas que lleva en el baúl de su auto, “como en la tele”
El M-16 con 100 balas que lleva en el baúl de su auto, “como en la tele”

La entrevista se hizo para el programa Españoles en el mundo, que emite la televisión pública española TVE, ya que David, veterano de Afganistán y Kosovo, está casado con Carmen, una andaluza oriunda de la ciudad de Cortegana.

David muestra su escopeta, “para animales heridos o para abrir puertas”
David muestra su escopeta, “para animales heridos o para abrir puertas”

En servicio, un distendido David explica que porta una pistola, un táser, una escopeta, un bastón y hasta un fusil de asalto M-16 con 100 balas, listo para "defenderse de los malos".

"Si ellos tienen armas, nosotros sacamos un arma más grande", explica.

 

LEA MÁS: