Transmitieron por Facebook Live cómo se hundían en un lago congelado que se quebró

Ko’ona Cochrane y su marido atravesaban el lago Winnipeg, en Canadá, convencidos de que la capa de hielo era suficientemente gruesa como para resistir el peso de su camioneta. Se equivocaron

Compartir
Compartir articulo

La pareja vive en Manigotagan, una comunidad ubicada en el lado este del lago, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Winnipeg. Querían ir a visitar a la madre de ella, que estaba en Peguis, al otro lado de la masa de agua congelada.

"Íbamos a ahorrarnos dos horas yendo a través del lago", contó Ko'ona Cochrane a CBC News. Conocedores de la geografía del lugar, no dudaban de que la espesura de la capa de hielo iba a resistir el peso de su camioneta.

Sin embargo, a mitad de camino escucharon un crack. El marido de Cochrane intentó frenar, pero era demasiado tarde. Cuando reaccionaron, ya estaban medio hundidos y el agua entraba por todas partes. Ni siquiera podían abrir las puertas.

"¡Toma eso! ¡Es mi vida!", gritó la mujer, desesperada por rescatar algunas de sus pertenencias. Todo quedó registrado en el video que estaba filmando con su celular y que estaba siendo transmitido en vivo por Facebook Live.

El hombre tomó un bolso y se subió al techo de la camioneta por la ventana. Luego ayudó a su pareja a salir. El vehículo tardó apenas un minuto en hundirse por completo.

Salieron ilesos, pero con el orgullo herido por haber actuado como principiantes. "Es un gran, enorme, moretón en mi ego", se lamentó Cochrane.

LEA MÁS: