El comunicado de Yahoo tras la imputación a Rusia por el mayor hackeo de la historia

La compañía tecnológica agradeció al FBI y al Departamento de Justicia por la acusación a los espías y hackers que mostraría “inequívocamente que los ataques tuvieron apoyo estatal”

Compartir
Compartir articulo
La empresa reaccionó con gratitud al FBI y al Departamento de Justicia (tekpulse)
La empresa reaccionó con gratitud al FBI y al Departamento de Justicia (tekpulse)

La compañía tecnológica estadounidense Yahoo emitió un comunicado el miércoles en respuesta a la imputación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de dos espías y dos hackers rusos por el robo de 500 millones de cuentas que sufrió la empresa en 2014.

"La imputación inequívocamente muestra que los ataques sobre Yahoo tuvieron apoyo estatal", dice el texto firmado por Chris Madsen, consultor y director de la división de Aplicación de la ley y Seguridad Global en Yahoo.

"Estamos profundamente agradecidos al FBI por investigar estos crímenes y al Departamento de Justicia por llevar estos cargos ante los responsables", señala.

Es la primera vez que los Estados Unidos acusa formalmente a Rusia por ciberdelitos, en el caso de hackeo y robo de información más grande del mundo.

El comunicado completo:

Hackers rusos y funcionarios de Gobierno imputados en conexión con incidentes de seguridad en Yahoo

Más temprano en el día de hoy, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la imputación de cuatro sospechosos, dos oficiales de inteligencia rusos y dos hackers contratados por el Estado, por el robo de información de usuarios de Yahoo a finales de 2014, así como por la falsificación de cookies para lograr acceso a las cuentas de usuarios en nuestras redes en 2015 y 2016. La imputación inequívocamente muestra que los ataques sobre Yahoo tuvieron apoyo estatal. Estamos profundamente agradecidos al FBI por investigar estos crímenes y al Departamento de Justicia por llevar estos cargos ante los responsables.

El anuncio de esta mañana es consistente con nuestros anteriores comunicados. El 22 de septiembre de 2016, revelamos nuestra creencia de que un actor con apoyo estatal había robado una copia de cierta información de usuario en aproximadamente 500 millones de cuentas a fines de 2014. El 14 de diciembre de 2016, entregamos detalles de la falsificación de cookies para obtener acceso a ciertas cuentas sin usar una contraseña y vinculamos parte de esta actividad al mismo actor con apoyo estatal.

Apreciamos las investigaciones diligentes del FBI y la acción decisiva del Departamento de Justicia para llevar a la Justicia a los responsables por los crímenes contra Yahoo y sus usuarios. Estamos comprometidos con mantener a nuestros usuarios y plataformas seguras y vamos a seguir trabajando con las fuerzas de seguridad para combatir el ciberdelito.