El régimen de Kim Jong-un reveló el objetivo detrás del reciente lanzamiento de cuatro misiles

La dictadura de Corea del Norte explicó, a través de su agencia oficial de noticias, el fin de las pruebas realizadas este domingo, que despertaron el repudio de la comunidad internacional

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un supervisó el lanzamiento de los misiles (Reuters)
Kim Jong-un supervisó el lanzamiento de los misiles (Reuters)

Un día después del lanzamiento de cuatro misiles por parte del régimen de Kim Jong-un, Corea del Norte reveló este lunes que la prueba de Pyongyang tenía como objetivo golpear, en caso de necesidad, las bases estadounidense en Japón, según anunció la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

El dictador norcoreano ordenó y supervisó el disparo efectuado por una unidad de artillería, añadió KCNA.

La agencia indicó que el objetivo era entrenarse para "golpear a las bases de las fuerzas imperialistas estadounidenses de agresión en Japón en caso de que sea necesario".

Pyongyang lanzó este domingo cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).

El lanzamiento se realizó a las 7.06 hora norcoreana (22.36 GMT del domingo) desde Dongchang-ri, en la costa noroeste del país, con dirección al Mar del Este. Tres de los proyectiles cayeron en el Mar de Japón, denunció el primer ministro japones, Shinzo Abe.

El lanzamiento responde a las maniobras conjuntas que Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo en territorio surcoreano desde la semana pasada.

La prueba de misiles despertó el repudio de la comunidad internacional.

LEA MÁS:

Nueva provocación de Kim Jong-un: Corea del Norte lanzó cuatro misiles al mar