Al menos 29 muertos en un ataque suicida cerca de Al Bab, una ciudad siria arrebatada al Estado Islámico

Las víctimas son en su maypría rebeldes sirios, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. La localidad había sido conquistada el jueves por Insurgentes respaldados por Turquía

Compartir
Compartir articulo
(AFP/Archivo)
(AFP/Archivo)

Al menos 29 personas, en su mayoría rebeldes sirios, murieron cuando un suicida hizo estallar un coche bomba al nordeste de Al Bab, el bastión del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) arrebatado la víspera a los yihadistas.

"Menos de 24 horas después de la derrota de ISIS, un suicida atacó dos sedes de los rebeldes en la localidad de Susián, al nordeste" de Al Bab, en el norte de Siria, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Insurgentes sirios respaldados por Turquía conquistaron el jueves esta localidad.

Los dos cuarteles generales de los rebeldes están cerca el uno del otro.

Susián se encuentra a 8 kilómetros de Al Bab, la última gran ciudad que estaba en poder de ISIS en la provincia de Alepo (norte).

El atentado también causó numerosos heridos graves, según el OSDH, que cuenta con una red de fuentes en todo el país.

Fuerzas turcas y rebeldes sirios lanzaron el 10 de diciembre una operación para reconquistar Al Bab, a 25 km al sur de la frontera turca.

Es una gran victoria para Ankara, que lanzó en agosto una operación militar en el norte de Siria para expulsar a los yihadistas de los alrededores de su frontera.

Con información de AFP