El Estado Islámico publicó imágenes para probar su reciente bombardeo a Israel

El grupo terrorista se adjudicó el ataque aéreo contra el sur de Israel desde la península del Sinaí. Fue una represalia luego de que un avión no tripulado matara a cinco yihadistas en un bombardeo

Compartir
Compartir articulo
Uno de los terroristas de ISIS prepara un cohete para lanzar a Israel
Uno de los terroristas de ISIS prepara un cohete para lanzar a Israel

Este miércoles por la mañana el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó imágenes de sus cohetes "Katyusha" para aportar evidencia del bombardeo que realizó el martes por la noche contra el sur de Israel.

En la imagen se puede observar a un terrorista en la provincia del Sinaí, en Egipto, preparando dos cohetes para su lanzamiento desde la península.

Así fueron lanzados los cohetes de ISIS desde el Sinaí
Así fueron lanzados los cohetes de ISIS desde el Sinaí

Sin embargo, los bombardeos no causaron daños ni heridos, consigna The Jerusalem Post.

El ataque tuvo lugar luego de que medio ligados a ISIS afirmaron que un avión no tripulado israelí había bombardeado y matado a cinco yihadistas en la región norte del Sinaí.

Israel coopera con Egipto para combatir a ISIS en el Sinaí
Israel coopera con Egipto para combatir a ISIS en el Sinaí

Según la agencia extremista Amaq, los terroristas "cayeron como mártires del enemigo judío" cuando un vehículo que los transportaba por la aldea de Shibana recibió un impacto de un cohete.

Ese pueblo se ubica al sur de la ciudad de Rafah, al norte de la península, cerca de la frontera entre Egipto e Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no hicieron comentarios al respecto, pero Israel reconoció haber llevado a cabo ataques con drones "con el conocimiento y la bendición de Egipto".

Jerusalén y El Caro han cooperado estrechamente en la península del Sinaí en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico.

LEA MÁS:

infobae